Serveis Medi Ambient S.A. (SMATSA) denuncia la actuación manipuladora de la portavoz de la Crida per Sabadell

  • La empresa califica este comportamiento como impropio de un cargo público y carente de los más elementales niveles éticos

SABADELL, 17 DE FEBRERO DE 2021 | En relación a la NP, que las secciones sindicales de UGT y USOC han difundido en el día de hoy denunciando supuestas “prácticas mafiosas” de la portavoz de la Crida per Sabadell, la Sra. Nani Valero, la dirección de Serveis Medi Ambient S.A. (SMATSA) confirma que ha sido conocedora de llamadas llevadas a cabo por dicha regidora, en las que buscaba la participación de trabajador@s de SMATSA en un supuesto reportaje que, cabe deducir, lógicamente estaría en la línea de los ataques y falsas denuncias que hemos tenido que soportar desde el año 2017.

Es un hecho extremadamente grave que, una regidora del Ayuntamiento de Sabadell, trate de manipular la realidad a través de las personas más vulnerables, como son l@s trabajador@s de SMATSA, con el fin de poder llevar a cabo sus fines políticos con un reportaje de muy dudoso origen con el que, seguramente, no buscarían otra cosa sino que seguir con su campaña contra esta empresa.

La empresa ya había sido advertida de que una productora estaba intentando recabar información para la realización de un reportaje sobre el conflicto que se originó durante la etapa del anterior
equipo de gobierno, y se nos había informado de la posible vinculación política de dicho trabajo, con ámbitos cercanos a la Crida per Sabadell.

Esta actuación de la portavoz de la Crida no hace, sino que confirmar estas sospechas, aunque nunca hubiéramos pensado que sus niveles éticos llegaban a ser tan bajos como para dedicarse abiertamente a tratar de montar testimonios orientados para la consecución de sus fines.

Desde la empresa hacemos un llamamiento a que cualquier persona que pueda haberse visto inmersa en este intento de manipulación lo denuncie y, en especial, a tod@s nuestr@s trabajador@s, que puedan haber recibido llamadas o presiones de la Sra. Valero, les invitamos a ponerlo en nuestro conocimiento, ofreciéndoles todo nuestro apoyo e, incluso, asistencia legal si fuera necesaria.

No creemos que sea una casualidad que esta actuación de la portavoz de la Crida sea coincidente en el tiempo con la votación que se llevó a cabo el pasado lunes, en la que la plantilla votó favorablemente a la propuesta de prórroga del actual convenio colectivo, con una participación superior al 85% y llevada a cabo, no por asamblea dada la situación de pandemia, sino por votación secreta con urnas. El mero hecho de dar la oportunidad a la plantilla de votar y expresarse libremente, contó con ataques y descalificaciones de algunos que, seguramente, estarán muy dispuestos a participar en el reportaje que prepara la Crida.

Además, en los últimos días hemos observado diversas publicaciones denunciando supuestos incumplimientos y afirmaciones llenas de datos falsos, entre las que destaca, a título de ejemplo, el llegar a afirmar en una nota de prensa de la Crida del pasado 15 de febrero, que la empresa había reducido su plantilla desde las 400 personas en 2012 hasta una cifra de 300 en la actualidad. Rogaríamos a la Crida un mayor rigor a la hora de dar datos porque la cifra de trabajadores censados a fecha de ayer 16 de febrero es de 388 personas, lo que significa un nivel muy similar al
del año 2012. Esto no es sino una muestra del rigor al que nos tienen acostumbrados en los últimos años en las informaciones sobre esta empresa.

Como hemos hecho en diversas ocasiones, queremos expresar nuestro sentimiento de orgullo por el conjunto de nuestra plantilla y, muy especialmente, por las que realizan las tareas diarias de limpieza viaria y recogida de residuos en las calles de Sabadell, en la medida que representan el mayor valor de esta empresa, habiendo llevado a cabo una labor encomiable especialmente durante el tiempo de la pandemia en la que SMATSA asumió tareas de desinfección en el espacio público desde el primer momento y no habiendo interrumpido ni un solo día su servicio incluso en los meses de confinamiento más estricto.

Es por todo ello que pedimos respeto a nuestra plantilla y mantenerla alejada de intentos de manipulación tan burdos. Decimos a la portavoz de la Crida que no es admisible intentar valerse de las personas más débiles con el fin de conseguir sus fines y su reportaje. Nos parece mentira que una formación que presume de ética y de defender a los más vulnerables pueda llevar a cabo una actuación tan lamentable.

A %d blogueros les gusta esto: