Ayuntamiento de Sabadell y SMATSA impulsan una campaña de fracción orgánica

El Ayuntamiento de Sabadell y Serveis Medi Ambient (SMATSA) ha organizado una campaña para fomentar la segregación de la materia orgánica coincidiendo con la Semana del Medio Ambiente y el Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el día 5 de junio.

La campaña se presenta con el lema: “Separem bé per reciclar millor!” y tiene como objetivo generar nuevos hábitos entre los ciudadanos para concienciar sobre la importancia de separar la materia orgánica del resto de residuos que se generan, pues en Sabadell durante el año 2020, del 36,31% de la recogida selectiva, la fracción orgánica sólo representó el 5,76 %.

Para facilitar e integrar estos hábitos se repartirán 8.000 cubos y 240.000 bolsas (30 bolsas por ciudadano) en los dos Punts Blaus de la ciudad, situados en Can Llong y en el del Parc Central del Vallès y abiertos en horario de lunes a sábado de 8 a 20 h y domingos de 9 a 14:30 h.

No es la primera campaña que SMATSA lleva a cabo en Sabadell, ya que de forma continuada y por diferentes medios, entre ellos Twitter (@SmatsaSbd), la empresa realiza acciones y comunicaciones para conseguir una mayor sensibilización sobre el reciclaje de los residuos

Flyer Campaña Organica

Presentación campaña por Jesús Rodríguez, teniente de alcaldesa de Cohesión Territorial, Desarrollo urbano, Seguridad y Civismo.

Presentación campaña por Jesús Rodríguez, teniente de alcaldesa de Cohesión Territorial, Desarrollo urbano, Seguridad y Civismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *