Serveis Medi Ambient S.A. (SMATSA) se congratula por el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Sabadell y trabajará firmemente por su cumplimiento

  • Después de la reunión de ayer, se ha trasladado a los representantes de los trabajadores, que el acuerdo garantiza que no se tenga que volver a plantear un nuevo ERO, permitiendo además mejorar el actual servicio de limpieza.

SABADELL, 03 DE DICIEMBRE DE 2018 | Serveis Medi Ambient S.A. (SMATSA) valora muy positivamente el acuerdo alcanzado en el día de ayer con el equipo de Gobierno, si bien quiere poner de manifiesto que la voluntad por llegar a dicho acuerdo, en ningún caso, puede hacerse extensivo al conjunto de los participantes en la negociación.

En este sentido, queremos dejar claro que la supuesta firmeza a lo largo de estos días de negociación, ha sido la de buscar la manera, por ambas partes, para encontrar una fórmula que, dentro de la legalidad, permitiese suspender la aplicación de la Instrucción técnica de facturación (ITF) y que, ya anunciamos, se producirá esta misma semana.

Este hecho es plenamente conocido por el Sr. Serracant, Alcalde de Sabadell, por lo que nos sorprende sobremanera el comunicado en el que afirma que la ITF se mantendrá vigente, cuando sabe perfectamente, que en menos de 72 horas, dicho mecanismo quedará suspendido.

Esta suspensión es la que facilita todo el acuerdo, ya que como siempre hemos venido denunciando, la ITF incluye un anexo cuya aplicación supone una rebaja del contrato de aproximadamente 1,2 Millones de euros y que, en consecuencia, obligaba a la empresa a tener que, lamentablemente, presentar un ERE que afectaba a 43 trabajadores.

La empresa se congratula que, tras la aprobación en el último Pleno de la moción para evitar los despidos, una parte del propio equipo de Gobierno se haya posicionado abiertamente por la negociación, anteponiendo la búsqueda de una solución al conflicto y los intereses de la propia ciudad a cualquier otra cuestión.

Para nuestros trabajadores, como se acordó entre ambas partes, se ha querido dejar absolutamente claro que el marco de revisión del actual catálogo de servicios tiene como referencia el vigente presupuesto asignado al servicio de limpieza y recogida de residuos y no la ITF como pretendía inicialmente el Ayuntamiento.

Además, ambas partes hicieron expresa referencia a que sus divergencias sobre ciertos servicios debían resolverse en el marco de la jurisdicción contencioso-administrativa, por lo que queda fuera de lugar y del alcance de lo pactado, afirmar ahora que el proceso de revisión que se acuerda iniciar sea para corregir los supuestos incumplimientos encontrados en el contrato, ya que el objetivo acordado es el de mejorar la limpieza de la ciudad, garantizando una solución que evite en cualquier caso volver a tener que presentar una medida que pudiera afectar a la plantilla.

De hecho, la comisión político-técnica que recoge el acuerdo, tiene como finalidad asegurar el cumplimiento de los acuerdos anunciados, habiéndose pactado que participen en dicha comisión, ya no sólo los representantes de la Crida, sino afortunadamente, los otros dos

Tenientes de Alcalde presentes en la reunión del domingo. Por último, reiteramos nuestra satisfacción por el acuerdo alcanzado, en la medida que devuelve la tranquilidad a nuestros trabajadores y al conjunto de la ciudad de Sabadell.

A %d blogueros les gusta esto: