Serveis Medi Ambient S.A. (SMATSA) denuncia los ataques contra su plantilla

• La empresa cualifica estos ataques como un linchamiento indiscriminado y una fuerte carga de odio y clasismo

SABADELL, 1 DE OCTUBRE DE 2019 | Desde la dirección de Serveis Medi Ambient, S.A. (SMATSA) denunciamos los ataques humillantes y vejatorios, que se han llevado a cabo a través de redes sociales por parte de ciertos individuos, claramente vinculados a colectivos radicales y extremistas, y dirigidos contra el conjunto de trabajadoras y trabajadores de la empresa.
En este sentido, llevamos desde finales del 2016 observando una constante labor de acoso que se ha ido acrecentado a lo largo de este tiempo, incluyendo la difusión de imágenes del personal adscrito al servicio, además de ataques vandálicos a vehículos de la empresa. No obstante, los comentarios vertidos en los últimos días traspasan una línea inaceptable e intolerable, en la medida que se emplean insultos que atentan contra la dignidad de las personas, amenazas y menosprecios de índole clasista, con una clara carga de odio hacia nuestra plantilla.
Queremos expresar nuestro sentimiento de orgullo por el conjunto de nuestra plantilla y, muy especialmente, por las casi 400 personas vinculadas a las labores diarias de limpieza viaria y recogida de residuos en las calles de Sabadell, en la medida que representan el mayor valor de esta empresa.
La empresa ha puesto en manos de sus servicios jurídicos el contenido de los mensajes difundidos estos últimos días que consideramos especialmente graves, con el fin de emprender las acciones legales necesarias para defender la integridad de sus trabajadoras y trabajadores.
Finalmente, creemos necesario que se evidencie el apoyo y respecto explícitos a nuestra plantilla por parte del Ayuntamiento de Sabadell en la medida que el silencio no puede amparar este tipo de comportamientos, que desgraciadamente venimos padeciendo en los últimos tiempos, y que significan el linchamiento público de todos aquellos que no se encuentran en el ámbito ideológico de ciertos colectivos.

A %d blogueros les gusta esto: