Serveis Medi Ambient S.A. (SMATSA) denuncia el bloqueo por parte del Ayuntamiento a la solución del conflicto

  • El Alcalde y el partido al que representa impide una solución legalmente viable, conforme el criterio legal de los máximos responsables jurídicos del Ayuntamiento, al considerar que no es políticamente defendible ante sus seguidores.

SABADELL, 01 DE DICIEMBRE DE 2018 | En el día de ayer, se celebró una reunión entre el Ayuntamiento de Sabadell y Serveis Medi Ambient, S.A. (SMATSA), con el objetivo de buscar un acuerdo que pudiera desbloquear la situación, además de dar cumplimiento a la moción aprobada en el Pleno del Ayuntamiento.

En dicha reunión, desde los asesores legales de ambas partes, se puso sobre la mesa una solución legal que permitía dar ese paso inicial y que, a su vez, conllevaría la retirada del ERO de forma inmediata, dejando paso posterior a que grupos de trabajo de carácter técnico y jurídico empezasen a trabajar en el estudio de las posibles modificaciones del anexo de la ITF en la línea ya apuntada en la moción del pasado jueves.

Esta mañana, hemos recibido una llamada de los asesores legales del Ayuntamiento en la que se nos comunica, a través de nuestros abogados, que a pesar de que la solución administrativa apuntada había sido avalada legalmente tanto por el Secretario como por el máximo responsable de los servicios jurídicos y el abogado asesor del propio Ayuntamiento, el Alcalde y el partido al que representa bloquea dicha solución argumentando que la ve políticamente indefendible para su partido.

Ante esta decisión, que demuestra una absoluta falta de voluntad por buscar una solución al conflicto, además de demostrar la clara y evidente voluntad de incumplir con el mandato de la moción aprobada por el Pleno, no nos queda otra alternativa que denunciar ante nuestros trabajadores, los ciudadanos de Sabadell y el conjunto de sus representantes políticos, la actitud irresponsable que se pone manifiesto tras esta decisión.

Desde SMATSA reiteramos la voluntad que siempre hemos manifestado por el diálogo y la negociación y que, de hecho, llevamos reclamando más de tres años. Nos parece una falta de respeto con la gravedad de la situación que tenemos, acudir a una negociación anteponiendo los intereses de un partido en concreto a los del conjunto de la ciudad. Ya de antemano, queremos dejar absolutamente claro que, si bien nos sentaremos a negociar las veces que sean necesarias, es imprescindible la presencia de interlocutores en los que sea manifiesta la voluntad de diálogo y de buscar soluciones.

En este sentido, no vamos a aceptar ningún acuerdo que no esté alineado con el contenido de la moción aprobada y que garantice una solución que, ya no sólo permita la retirada de las medidas laborales que afectarían tan gravemente a nuestros trabajadores, sino que dicha solución garantice que no nos veamos en la situación de tenerla que volver a imponer derivada de la rebaja injustificada e innecesaria en el importe y servicios que se definen en el contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Sabadell y la empresa.

A %d blogueros les gusta esto: