Serveis Medi Ambient, S.A. (SMATSA) confía que la vía judicial podrá fin a las presuntas irregularidades y persecución del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sabadell

  • El Ayuntamiento de Sabadell comunicó telefónicamente ayer la suspensión de la Comisión de Seguimiento por “tercera vez” prevista para el próximo día 18 de mayo.

SABADELL, 16 DE MAYO DE 2018 | Desde SMATSA no nos sorprende el anuncio por parte del Ayuntamiento de Sabadell de desestimar las alegaciones de los 4 expedientes que se tramitaron por la vía administrativa ya que, de hecho, han sido resueltos por las mismas personas que están siendo investigadas por un presunto delito de prevaricación.

En este sentido, el propio Ayuntamiento solicitó al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 15 de Barcelona la suspensión del quinto expediente restante, para el que no posibilitó la vía del recurso administrativo, argumentando la denominada prejudicialidad penal, es decir, que quede supeditada a la resolución previa de la causa penal la cuestión a resolver. Así, la empresa solicitó el pasado viernes que, dada la propia posición del Ayuntamiento, lo lógico sería no sólo suspender dicho expediente, sino todos los restantes, además de recusar a los ocho investigados como prevé la legislación vigente en este tipo de situaciones.
Sin embargo, observamos con estupor como una vez más desde el equipo de gobierno se ahonda en la búsqueda de fórmulas que permitan conseguir su fin predeterminado, utilizando todo tipo de argucias que, entendemos, quedan fuera de las vías legales establecidas y dejan claro las acusaciones que llevaron a esta empresa a interponer la querella penal que ha derivado en la situación procesal de las personas actualmente investigadas.

La cancelación en el día de ayer, por teléfono, de la comisión de seguimiento ya anteriormente suspendida por el Ayuntamiento, y que nunca se ha reunido bajo el mandato del actual equipo de gobierno, no deja de ser una muestra más de las formas de trabajar del actual equipo municipal. Cabe señalar que si bien SMATSA acudía a esta reunión con múltiples puntos a tratar (incluyendo los más relevantes en relación con el propio servicio que afecta a la ciudad), sin embargo, nos causó perplejidad que, por parte del Ayuntamiento, el único punto que querían abordar era el “plan de comunicación”. 

Instrucción Técnica de Facturación
Expresamos nuestro rotundo rechazo a la “cantinela” inventada de que el objetivo es la facturación por los servicios efectivamente prestados. Estamos ya hartos de explicar que no se factura ningún servicio que no se presta de forma efectiva y no existe fórmula alguna que habilite el pago por medios meramente puestos a disposición, como una y otra vez se repite desde el equipo de gobierno. El sistema de certificación no es cobrar por los 126 vehículos que existen o por el total de trabajadores en nómina, sino sólo por aquellos medios humanos y técnicos que cada día salen a trabajar validando dicho servicio los propios técnicos
municipales.

Independientemente del recurso oportuno, queremos destacar que a fecha de hoy 16 de mayo seguimos reclamando del Ayuntamiento una definición pormenorizada y expresa de los servicios que quieren que se presten.

Liquidaciones definitivas de los años 2014, 2015 y 2016
SMATSA interpondrá inmediatamente el correspondiente recurso contencioso administrativo una vez rechazadas nuestras alegaciones por parte del Ayuntamiento. Estamos absolutamente seguros de nuestra posición al respecto y, de hecho, la propia fundamentación que sostiene el equipo de gobierno para reclamar estas supuestas liquidaciones es un absoluto despropósito, en la medida, ya no sólo de reclamar por servicios efectivamente realizados, sino por el hecho que además dichos servicios fueron aprobados y solicitados por el propio Ayuntamiento.

SMATSA da garantías de prestar el mejor servicio posible a la ciudad y de tranquilidad a la totalidad de su plantilla
A pesar de la falta de diálogo por parte del equipo de gobierno, SMATSA tiene clara su responsabilidad y compromiso con la ciudad y los habitantes de Sabadell, además de la voluntad inequívoca de cumplir sus compromisos contractuales.

Por otra parte, recordamos que es a la propia empresa a la que le corresponde la gestión de las relaciones laborales con sus empleados y, a pesar del inaceptable comportamiento de ciertas personas del equipo de gobierno, celebrando reuniones y convocando asambleas a lo largo de los últimos meses, mantenemos el mensaje que ya ha sido trasladado a la plantilla y a sus representantes sindicales, de absoluta tranquilidad, seguridad y confianza en el futuro.

A %d blogueros les gusta esto: