Serveis Medi Ambient, S.A. (SMATSA) activa un protocolo frente al coronavirus con el objetivo de preservar la salud de sus trabajadores y garantizar la prestación del servicio

SABADELL, 11 DE MARZO DE 2020 | Serveis Medi Ambient, S.A. activará a partir de hoy 11 de marzo de 2020 un protocolo específico de actuación con el objetivo de preservar, en la medida de lo posible, la salud de sus trabajadores, así como asegurar la continuidad en la prestación del servicio de limpieza y recogida de residuos, dado su carácter esencial para la ciudad de Sabadell.

Dicho protocolo, contiene información esencial para que los trabajadores/as de la empresa conozcan las recomendaciones preventivas más recientes llevadas a cabo por los organismos competentes, así como los protocolos específicos que la empresa pide llevar a cabo a sus empleados/as, incluyendo los pertinentes canales de comunicación para avisar en caso de posibles elementos de riesgo.

En lo que respecta a las medidas dirigidas a garantizar la continuidad de la actividad de la empresa, se han definido todas las áreas consideradas como criticas. A partir de este punto, se ha dividido en dos equipos de trabajo a todo el personal de oficinas centrales, con dos horarios presenciales separados que, de forma independiente, serían capaces de asegurar todos los procesos fundamentales que garantizarían dicha actividad, ya sea para la dirección y programación de los servicios, así como para otras funciones necesarias como, por ejemplo, el pago de nóminas y proveedores, compras externas, informática, calidad y prevención.

Al mismo tiempo, también se ha introducido la fórmula de teletrabajo en ciertas áreas específicas, además de haber suspendido todas las reuniones presenciales y cursos formativos, sustituyéndose por soluciones alternativas de audio y video conferencias en la medida de lo posible.

En lo que respecta a los protocolos específicos que afectan a la prestación del servicio, se han tomado medidas de cara a minimizar la concentración de trabajadores al comienzo y finalización de los turnos, medidas de higiene en los puestos de trabajo, así como procedimientos que garantizan la trazabilidad de los vehículos usados por cada empleado/a, intentando preservar un criterio de vinculación específica de cada persona con un único equipo. Esto supondría poder minimizar el riesgo de inmovilización generalizada de vehículos en el hipotético caso de darse un contagio positivo en un empleado/a.

Evidentemente, el protocolo que se pone ahora en funcionamiento será revisado en función de la evolución de los acontecimientos, y ha sido comunicado al Ayuntamiento de Sabadell, dado la naturaleza y carácter esencial del servicio que SMATSA presta a la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: